Dr. Regeneración

Siempre he dicho que la prevención y el tratar una enfermedad se lo hace desde la células, con los mejores tratamientos BIOregenerativos en la actualidad de la mano de quienes hemos estudiado y especializado en esta disciplina. “Fortalece mente, cuerpo y espíritu”

— Dr. Julio Rojas
  • 2702 Memory Lane Chicago, IL 60605

    Please remember we care about your privacy.

  • CONTACT US
  • In Case of Emergency Call (510) 210-5225

    Please remember we caare about your privacy.

  • CONTACT US

Suplementación

Se define la suplementación como el aporte de sustancias nutricionales complementarias a la dieta (de ahí el nombre de complementos o suplementos alimenticios) con el fin de mantener una buena salud, así como para prevenir o tratar enfermedades.

La suplementación es uno de esos debates candentes en la actualidad. Por una parte, los defensores de que hay que intentar obtener todos los nutrientes a partir de una dieta equilibrada. Por otra, aquellos que insisten en que es poco probable que lo consigamos y que debemos suplementar. ¿Quién tiene razón?

¿Cuánto de qué?

Como en todo, lo primero es definir cuáles son las necesidades de ciertos nutrientes para establecer lo que se denomina ingestas dietéticas recomendadas (IDR). Estas recomendaciones para cada tipo de nutriente (vitaminas, minerales, proteínas…) se establecen intentando que esa cantidad sea suficiente para el 97,5% de la población.

 

Establecer estos niveles no es fácil. Hay ciertas incertidumbres a la hora de recomendar una ingesta mínima que evite la aparición de ciertas enfermedades carenciales al 97,5% de la población, pero ese mínimo no necesariamente puede garantizar una salud óptima.

Cuánto Cuando y Cómo

A pesar de lo mencionado, lo cierto es que las ingestas recomendadas tienen en consideración multitud de factores y además se utilizan márgenes de seguridad para garantizar que se cubren los requerimientos mínimos. Sin embargo, puede haber circunstancias individuales que exijan aumentar permanente o temporalmente los niveles de ingesta por encima de las recomendaciones generales. Y eso a veces es muy difícil de conseguir sin suplementación:

  • Embarazo y lactancia. Uno de los ejemplos más claros de una etapa vital donde el aporte de algunos nutrientes es crítico. Se recomienda suplementar con folato, al menos cuatro semanas antes de la gestación y durante el primer trimestre, para evitar defectos del tubo neural. Yodo y hierro, a discreción del profesional y de los niveles en el organismo de la embarazada.

Por favor llame al 09 9702 2390

O contáctenos por medio del siguiente formulario:

We will contact you within one business day.